Viernes, 8 de Abril de 2011

La CAM ratifica la adquisición de la totalidad del capital social de Banco Base

EFE ·08/04/2011 - 09:51h

EFE - Vista de la fachada del Banco de España. EFE/Archivo

El consejo de administración de Caja Mediterráneo (CAM) ha ratificado hoy la adquisición de la totalidad del capital social de Banco Base por parte de la entidad, una vez disuelto el contrato de integración con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, suscrito el pasado 27 de julio de 2010.

Además, el consejo de administración de CAM ha aprobado de forma unánime el cambio de denominación de Banco Base a Banco CAM, con sede social en Alicante, según un comunicado emitido por la institución financiera.

"El Consejo de CAM ha aprobado el contrato de liquidación suscrito el pasado miércoles 6 de abril por el Consejo de Administración del Banco Base para la liquidación ordenada y de buena fe del proceso de integración de CAM con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria", han indicado las mismas fuentes.

Eso supone, según las citadas fuentes, que CAM se queda con el Banco Base y que el contrato de integración y el acuerdo de desarrollo del SIP, firmados en su día por las cuatro cajas, "quedan sin efecto".

Por otra parte, CAM ha presentado hoy al Banco de España su plan de reforzamiento de recursos propios, con lo que, según la caja alicantina, culminan "los trámites previstos en el proceso de reestructuración bancaria y recapitalización del Banco de España para las entidades viables".

Tal como se acordó en el Consejo de Administración del pasado 1 de abril, se ha solicitado del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) una cobertura de 2.800 millones de euros.

Según CAM, ésta es una "cantidad suficiente para cumplir los requisitos de capital principal de acuerdo con la normativa vigente y superar las pruebas de estrés a las que habrán de someterse las entidades financieras españolas".