Archivo de Público
Viernes, 8 de Abril de 2011

El PPCV aprueba sus candidaturas autonómicas con Camps y otros dos imputados

EFE ·08/04/2011 - 20:33h

EFE - El diputado popular Ricardo Costa. EFE/Archivo

El PP de la Comunidad Valenciana (PPCV) ha aprobado hoy sus candidaturas para las elecciones autonómicas del 22 de mayo, que incluyen a tres imputados, el president de la Generalitat, Francisco Camps, el diputado por Castellón Ricardo Costa y el concejal del Ayuntamiento de Valencia Jorge Bellver.

Además, las listas incluyen a seis cargos que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido imputar en el caso Gürtel, Vicente Rambla, Milagrosa Martínez, David Serra y Yolanda García, o en el caso Brugal, Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, candidato a la reelección y número uno por Valencia y el diputado Ricardo Costa, exsecretario regional del partido y número siete en la lista de Castellón, están imputados en el caso Gürtel.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, número 16 en la lista por Valencia, está imputado por prevaricación en relación con la autorización de un aparcamiento en el subsuelo de los jardines de Monforte sin el preceptivo informe de la dirección general de Patrimonio.

En el caso Gürtel, la Fiscalía Anticorrupción pide imputar al vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, que figura como número 4 en la candidatura de Castellón, a la presidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, número 3 en la lista de Alicante, al diputado David Serra, número 10 en la candidatura de Alicante, y la diputada Yolanda García, número 19 por Alicante.

Para la alcaldesa de Alicante y número uno en la candidatura autonómica por esta circunscripción, Sonia Castedo, la Fiscalía Anticorrupción pide su imputación en el denominado caso Brugal por revelación de información privilegiada a un constructor, tráfico de influencias y cohecho en relación con la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana.

En este caso, Esquerra Unida también pide la imputación del exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, que figura como número 4 en la candidatura autonómica alicantina.

La candidatura del PPCV por Valencia está encabezada por el president de la Generalitat, Francisco Camps, seguido por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, y la consellera de Agricultura, Maritina Hernández.

En esta lista por Valencia destaca la incorporación del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus (5); de la consellera portavoz, Paula Sánchez de León (7); la alcaldesa de Torrent, María José Catalá (11); José Marí Olano, que pasa de la lista de Castellón a la de Valencia (13), y el concejal de Urbanismo de Valencia, Jorge Bellver (16).

La candidatura a Les Corts por Alicante está encabezada por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, seguida del conseller de Economía, Gerardo Camps; la expresidenta de la cámara autonómica, Milagrosa Martínez; el exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi y Rafael Maluenda.

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, encabeza la lista por esta provincia, en la que también figuran Soledad Linares, el conseller de Sanidad, Manuel Cervera; el de Industria, Vicente Rambla; el de Educación, Alejandro Font de Mora, y el diputado Ricardo Costa, entre otros.

En la lista de Alicante queda fuera la "zaplanista" Gema Amor días después de su enfrentamiento con la dirección regional del PPCV que, a pesar de haber sido proclamada como candidata a la alcaldía de Benidorm por el comité electoral local, la sustituyó por Manuel Pérez Fenoll.