Viernes, 8 de Abril de 2011

Fabra dice que Costa "es un valor seguro" y no se plantea cambios en la lista

EFE ·08/04/2011 - 20:33h

EFE - El diputado popular Ricardo Costa. EFE/Archivo

El presidente del PP de Castellón, Carlos Fabra ha afirmado hoy que no hay ningún problema en que Ricardo Costa figure en la lista autonómica porque se trata de "un valor seguro" y ha aseverado que no se plantea que la lista sea modificada por el comité regional ni por el nacional.

Carlos Fabra ha hecho estas declaraciones en la sede del PP en Castellón, donde ha ofrecido una rueda de prensa junto al portavoz de Costas en el Congreso de los Diputados, Carlos Floriano, y los diputados nacionales Andrea Fabra y Alfonso Ferrada.

Tras las preguntas de los periodistas sobre la inclusión de Ricardo Costa en las listas autonómicas, Fabra ha preguntado a su vez si "¿es que hay algún inconveniente o problema con Ricardo Costa para que sea miembro de la candidatura que yo no conozca?".

El dirigente popular ha dicho que si es por su "posible" implicación en el caso Gürtel, "eso ya lo decidirán los tribunales".

Para nosotros, ha explicado, "de momento no tiene ningún problema y, por lo tanto, el comité electoral provincial, con el apoyo del órgano ejecutivo del partido considera conveniente que Ricardo Costa esté en la lista porque entendemos que es un valor seguro dentro de la política provincial".

Además ha añadido que Costa "ha demostrado sus dotes en el trabajo a favor de la Comunitat y la provincia de Castellón en reiteradas ocasiones".

Al ser preguntado sobre una posible modificación de las listas, ha afirmado: "no me planteo que se toque la lista ni en el comité regional ni en el nacional, porque quién mejor que nosotros para saber quienes son la gente que debe representar a la provincia".

No obstante, ha agregado: "estoy en un partido que tiene unos estatutos y por lo tanto a mí me compete en nombre del comité electoral provincial remitir al regional la lista y el regional a su vez aprobarla y remitirla al nacional".

Si se produce algún cambio "que yo no contemplo", ha añadido, "soy un hombre disciplinado, para eso estoy en un partido que tiene una organización que funciona debidamente".