Archivo de Público
Viernes, 8 de Abril de 2011

Jiménez dice que se espera que Manu Brabo sea liberado en las próximas horas

EFE ·08/04/2011 - 11:16h

EFE - Flores y Victoria (izda), y Victoria, padres y hermana, respectivamente, del fotógrafo gijonés Manuel Varela de Seijas Bravo, conocido profesionalmente como Manu Brabo, que lleva tres días retenido junto a otros tres reporteros gráficos por fuerzas gadafistas en la guerra de Libia, hoy en su domicilio de Gijón, donde han conocido que éste puede ser liberado en poco tiempo.

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha asegurado hoy que el periodista Manu Brabo "está bien" y que "va a ser puesto en libertad cuanto antes", de hecho, se espera que la liberación se produzca "en las próximas horas", ha dicho.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto público en Manzanares, la ministra ha explicado que le han comunicado que el fotógrafo asturiano Manuel Varela de Seijas Brabo, Manu Brabo, está con las autoridades libias junto a otro periodista estadounidense y que van a ser liberados cuanto antes.

"Nos han dicho que lo iban a liberar cuanto antes y que están viendo los caminos más fáciles por los que salir", ha subrayado Trinidad Jiménez.

La ministra de Asuntos Exteriores participa en un acto organizado por el PSOE en el que también intervienen la secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández; el eurodiputado socialista Miguel Ángel Martínez y el candidato socialista a la Alcaldía de Manzanares, Julián Nieva.