Archivo de Público
Viernes, 8 de Abril de 2011

Aído asegura que los machistas que quedan en España "son los peores"

Para la secretaria de Estado de Igualdad es "triste" que quienes justifican la violencia lo hagan desde "plataformas tan potentes", en relación a la polémica de Sostres

PUBLICO.ES/EFE ·08/04/2011 - 19:16h

La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado hoy que en España se ha conseguido que haya menos machistas, pero, a pesar de este avance, los que quedan son los peores, en alusión al articulista del diario El Mundo, Salvador Sostres.

"En el caso de Salvador Sostres, no es la primera vez y no es un hecho aislado, aunque esperamos que sea la última. Es muy triste que las personas que justifican la violencia de género tengan plataformas tan potentes para lanzar ese tipo de mensajes".

Por ello, Aído ha llamado a la responsabilidad de ese diario, sobre todo porque los medios de comunicación tienen un papel "muy importante" para concienciar sobre la "tolerancia cero" contra la violencia de género.

"Es muy triste que quienes justifiquen la violencia tengan plataformas tan potentes para lanzar sus mensajes"

En concreto, Aído se ha referido a un texto de Sostres publicado en ese diario sobre el caso del joven rumano que presuntamente asesinó a su novia embarazada y mostró el cadáver a través de una webcam a su padre, que vive en Rumanía y que puso en conocimiento de la policía los hechos.

En el texto, Sostres sostuvo: "Es un chico normal disparado al centro de su querer, arrancado a la vez de su novia y de su hijo, sometido a una violencia brutal, que al no ser física nunca se considera, pero que ahoga y machaca lo mismo que cualquier otra violencia".

Aído se encuentra en Namibia, en cuya capital, Windhoek, ha visitado hoy varios proyectos en los que participa la Cooperación española. El fin de semana asistirá al encuentro internacional España-África. Mujeres por un mundo mejor.