Viernes, 8 de Abril de 2011

La "Melancolía" de Lars von Trier, muestra su apocalíptica faz en internet

EFE ·08/04/2011 - 16:26h

EFE - Fotografía facilitada por la productora Zoetrope que muestra al cineasta Lars von Trier, que contraataca tras su "Anticristo" con "Melancolía", un nuevo filme con Kristen Dunst y Charlotte Gainsbourg que describe como "una hermosa película sobre el fin del mundo" cuyo tráiler ha sido estrenado hoy en internet.

Uno de los directores más controvertidos del cine actual, el danés Lars von Trier, contraataca tras su "Anticristo" con "Melancolía", un nuevo filme con Kristen Dunst y Charlotte Gainsbourg que describe como "una hermosa película sobre el fin del mundo" cuyo tráiler ha sido estrenado hoy en internet.

Fundador del movimiento Dogma, que buscaba despojar al cine de sus artificios, pero también capaz de refinar su celuloide hasta los extremos de "Dogville", el autoproclamado en Cannes de 2009 como el "mejor director de cine del mundo" vuelve a la carga ayudado por el director de fotografía nacido en Chile Manuel Alberto Claro.

"Melancolía (Melancholia)" es su nueva propuesta y el nombre de un planeta rojo que se acerca peligrosamente a la Tierra, lo que convierte esta película -que suena como fuerte candidata a entrar en el concurso del próximo festival de Cannes- en "cine de catástrofes psicológicas", según la productora Zoetrope.

A tenor de las primeras imágenes vistas en internet, Von Trier apuesta por su línea más suntuosa: una boda en un exhuberante palacio a ritmo de música jazz y, como en casi todas las bodas cinematográficas, catarsis familiar ... con el mismísimo apocalipsis como telón de fondo.

Kisten Dunst vestida de novia, Charlotte Gainsbourg interpretando a su hermana y repitiendo experiencia con Von Trier tras ganar en Cannes el premio a la mejor actriz con "Anticristo", encabezan un reparto en el que también figuran Charlotte Rampling, Kiefer Sutherland, John Hurt, Stellan Skarsgard y Udo Kier.

Experto en hurgar el dolor hasta sus últimas consecuencias -como en "Rompiendo las olas" y "Bailando en la oscuridad"- el realizador vuelve a echar leña al fuego y ya en el tráiler se puede oír a Charlotte Rampling pronunciar un discurso nupcial: "Sólo tengo una cosa que decir. Disfrutad mientras podáis, porque yo personalmente odio los matrimonios".

Y a partir de ahí, las dudas de la novia se desatan, los caballos se desbocan, la meteorología se desajusta y el mundo se desmorona por la amenaza cósmica. Puro Von Trier.