Viernes, 8 de Abril de 2011

Pasa a disposición judicial el detenido por la desaparición de María José Arcos

EFE ·08/04/2011 - 10:08h

EFE - En la imagen, Rosa Arcos, muestra una fotografía de su hermana de María José. EFE/Archivo

El detenido por la desaparición hace quince años de María José Arcos ha pasado esta mañana a disposición del juzgado número uno de Ribeira (A Coruña).

R.V. llegó a las 09:30 horas escoltado en un turismo sin identificar, con la cara descubierta y esposado, procedente del cuartel coruñés de la Guardia Civil de Lonzas, donde ha permanecido desde su detención en la noche del pasado martes.

En las inmediaciones del juzgado se encontraban también las hermanas de la desaparecida, Manuela y Rosa, acompañadas por su abogado.

Rosa declaró a los informadores que en la inspección de ayer en una propiedad del detenido en el municipio pontevedrés de Cotobade no se encontró nada relevante para el caso, aunque agregó que eso estaba previsto, después de quince años.

No obstante, Rosa Alonso subrayó que esta circunstancia no les resta "un ápice de moral" en la esperanza de que se resuelva el caso.

En este sentido expresó su deseo de que se introduzcan otras técnicas en la investigación, como la geolocalización, cuyo uso han solicitado.

María José Arcos, que tenía 35 años, desapareció el 15 de agosto de 1996 sin dejar rastro alguno de su paradero. Su coche fue hallado días más tarde frente al faro de Corrubedo, en el municipio coruñés de Ribeira y en su interior estaba su cartera con documentación, así como otras pertenencias personales, aunque no se halló huella alguna.