Viernes, 8 de Abril de 2011

"Es una cuestión de respeto a los ciudadanos"

Raül Romeva, eurodiputado de ICV. Votó en contra de los viajes en ‘business'

PÚBLICO ·08/04/2011 - 01:00h

Raül Romeva.

Raül Romeva, eurodiputado de ICV. Votó en contra de los viajes en ‘business'.

1. La polémica de los gastos no adorna a la Cámara.

Tenemos medios para saber muy bien quién hace qué en el Parlamento. Eso nos permite comprobar por qué es importante votar a uno u otro partido en las europeas. La enmienda, en mi caso, no cambia nada. Viajo en turista desde hace mucho tiempo.

2. ¿Qué le parece que PSOE y UPyD rectifiquen?

Dicen que se les pasó y al darse cuenta del error propusieron cambiar el voto. Habrá de todo. Los que actúen de buena fe y los que se vean presionados por las críticas. Lo que demuestra es que el control ciudadano de las instituciones tiene peso. Eso es bueno.

3. ¿Teme que le arrolle la etiqueta de caraduras' que no hace distinciones?

Que se meta a todos en el mismo saco es injusto. Es importante señalar, con nombres y apellidos, quién ha hecho qué. Todos nos podemos equivocar y yo el primero, pero, ante un asunto tan sensible, es bueno explicar a la gente que hay diputados que no apoyamos los privilegios.

4. Decidieron también sobre salarios y dietas y usted fue de los pocos españoles que pidieron recortarlos.

Si se analiza el Presupuesto global de la UE, estamos hablando, proporcionalmente, de cifras pequeñas. No son medidas que nos vayan a sacar de la crisis, pero son necesarias, porque estamos exigiendo a muchos que hagan lo mismo. No podemos reclamar a los demás que hagan lo que nosotros no nos aplicamos. Es una cuestión de respeto a los ciudadanos, más que económica.

Noticias Relacionadas