Archivo de Público
Viernes, 8 de Abril de 2011

El gol también deja solo al Niño

Desde que abandonó el Liverpool y el Anfield, Torres no ha vuelto a marcar

ENRIQUE MARÍN ·08/04/2011 - 08:20h

Torres se lamenta en el partido ante el United. afp

"His armband proved, he was a red, Torres, Torres; you'll never walk alone it said, Torres, Torres; we bought the lad, from sunny Spain, he gets the ball, he scores again; Fernando Torres, Liverpool number nine". Será casualidad y cuestión de esperar, pero desde que esta canción dejó de sonar en Anfield, el delantero al que iba dedicada no ha vuelto a marcar un gol. El muchacho que, como dice la letra, "fue comprado en la soleada España, cuyo brazalete demostraba que era un red, que recibía el balón y marcaba otra vez, Fernando Torres, el 9 del Liverpool", se marchó al Chelsea y nada ha vuelto a ser igual para él.

Fernando Torres (Fuenlabrada, Madrid, 1984) llegó al multimillonario club londinense a bordo de un helicóptero, aunque parece que aún no ha terminado de aterrizar. El miércoles, ante el Manches-ter United en los cuartos de la Champions, el Niño escuchó los primeros conatos de desaprobación en Stamford Bridge. Los 58,8 millones de euros que el Chelsea pagó por él le convirtieron en el traspaso más caro de un futbolista español y el sexto de la historia, sólo superado por los de Cristiano (94), Zidane (75), Ibrahimovic (66), Kaká (65) y Figo (61,5). De ahí la presión y la impaciencia de una grada acostumbrada al caviar desde que Abramovich compró el club.

El 9 acumula otros tantos partidos sin ver puerta con el Chelsea

Torres acumula ya 11 partidos sin marcar. Doce, si se incluye el último que disputó con el Liverpool ante el Wolverhampton. Nueve con su nuevo equipo, el Chelsea, seis de ellos en la Premier y tres en la Champions, y dos más con la selección. El madrileño, llamado a ser el relevo de dos ilustres veteranos como Anelka o Drogba, no ha podido justificar aún su llegada a un equipo sin el aura del Liverpool, por más que él lo vendiera como "un paso adelante" en su carrera. La demanda de su camiseta fue un 40% mayor que cuando el exatlético llegó a Anfield. La repercusión de su fichaje fue enorme, todo lo contrario que su rendimiento.

Torres suma en lo que va de temporada un total de nueve goles, todos con el Liverpool, por los 21 de Villa, 20 de Pedro y 16 de Fernando Llorente, los otros tres delanteros de La Roja. Negredo, Raúl y Soldado, los tres con 17, también han marcado más que él.

Cuando se concretó el fichaje de Torres por el Chelsea, hinchas del Liverpool quemaron una camiseta de su exídolo, un traidor a la causa red. Fue un símbolo de protesta para el jugador que había llegado en el verano de 2007 y que, después de marcar 72 goles vestido de rojo, se cambió de camiseta como antes hizo con la del Atlético. El nunca caminarás solo se cambió por un siempre caminarás solo y, por ahora, sin gol.