Lunes, 14 de Enero de 2008

El dispositivo de búsqueda de Mari Luz se mantendrá durante toda la noche

EFE ·14/01/2008 - 10:05h

EFE - Un vecina de Huelva muestra una foto de Marilux, la niña de 5 años de etnia gitana que desapareció ayer por la tarde en la capital onubense y reside habitualmente en la barriada Alcalde Diego Sayago, conocida popularmente como El Torrejón. EFE/ Iván Quintero

El dispositivo de búsqueda compuesto por Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Huelva y diseñado para la búsqueda de Mari Luz Cortés, la menor de 5 años de etnia gitana que desapareció ayer por la tarde en la barriada de El Torrejón de Huelva capital, se mantendrá activo toda la noche.

Así lo han precisado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva quienes han confirmado que por el momento no se tienen ninguna pista sobre el paradero de la pequeña.

Por su parte, desde el Parque Municipal de Bomberos de Huelva se ha informado de lo infructuoso de la búsqueda que miembros de la Unidad de Rescate Acuática del cuerpo han llevado a cabo esta mañana en pozas próximas a la barriada y en colectores de agua, y en las labores de rastreo desarrolladas junto con Policía Local en el Parque Moret.

La menor desapareció ayer en torno a las 17:00 horas cuando salió de su casa para comprar un paquete de patatas en un quiosco cercano a su domicilio, último lugar en el que fue vista acompañada por dos menores.

La niña, de media melena con pelo rizado, vestía cuando salió de su casa mallas y chaleco fucsia, una falda corta vaquera con tablas y unas botas blancas.

Desde entonces familiares y amigos no han cesado de buscar a Mari Luz, cuya foto puede verse en numerosos carteles que han sido colocados en distintos puntos de la ciudad.

El padre de la niña, Juan José Cortés, ha destacado de ella su timidez y el hecho de que nunca se haya perdido y ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que comuniquen cualquier pista que puedan tener sobre ella.

Pese a no tener sospechas de lo que ha podido pasarle a Mari Luz, ha descartado "las rencillas y el dinero" como presuntos móviles al ser "una familia humilde y trabajadora".