Jueves, 7 de Abril de 2011

Alonso: "El primer partido es importante, pero solo es el primero"

El piloto español declara estar decepcionado por el resultado en el Gran Premio de Australia pero recalca que la ambición es luchar por las 'poles' y las victorias

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS ·07/04/2011 - 18:28h

REUTERS/Bazuki Muhammad - El piloto español Fernando Alonso.

 Fernando Alonso ha afirmado este jueves no sentirse preocupado por la cuarta posición conseguida en el Gran Premio de Australia. El piloto de Ferrari ha comparado esta competición con una liga de fútbol: "En Australia no éramos lo suficientemente rápidos, pero esto es como una liga de fútbol, el primer partido es importante, pero es solo un partido".

"Nos fuimos con un buen sabor de boca, pero muy conscientes de que debemos mejorar y que la ambición es luchar por la pole y las victorias" , aseguró el ovetense, que confesó que estuvieron en Australia "un poco por detrás de los rivales".

El bicampeón del mundo recordó que lo sucedido en Albert Park "seguramente fue una carrera buena" para los intereses ferraristas, pero no ocultó que en la calificación fueron "demasiado lentos". El asturiano aseguró que no "esperaba nada" en Australia, aunque se hubiesen mostrado fuertes en el invierno, subrayando que la pretemporada "nunca da una imagen real". "No nos sorprendió, obviamente fue una decepción, pero no llegamos a Melbourne pensando que éramos favoritos o algo así", aseveró.

Sin embargo, destaca que "acabar el domingo por delante de Webber y Button fue una sorpresa". "Nos sacaban casi un segundo y medio el sábado y eran dos de los favoritos que se quedaron detrás", añadió Alonso ante los periodistas.

El asturiano no sabe qué nuevas piezas han llegado para el Gran Premio de Malasia, que se disputa este domingo en Sepang. "He estado de vacaciones y no he tenido mucho contacto con lo nuevo que ha llegado", afirmó.

"Puede llover en cualquier momento"

Sobre la carrera de Malasia, el español advirtió que "puede llover en cualquier momento", pero que la probabilidad "es mayor por las tardes". "Estamos listos para ello, hay x carreras al año que llueve, y una de la que más probabilidades tiene es esta. Tendremos listos los neumáticos de agua, pero va a ser lo mismo para todos", comentó.

Igualmente, Alonso cree que "la preparación" para este Gran Premio "es un poco especial". "Es la carrera donde más líquido perdemos, hay una temperatura extrema y tenemos que beber mucha agua para llegar lo más hidratado posible el domingo porque perdemos 3 ó 4 litros de agua que hacen que se llegue al final de carrera bastante fastidiado", recalcó.

Por ello, el español opina que para la victoria "no contará solo el mejor paquete aerodinámico", aunque lo ve "importante", apuntando a otras cuestiones como los cambios de neumáticos o la posibilidad de un safety car. "Hemos trabajado mucho desde Melbourne para hacer mejorar el coche. Lo más importante será un buen equilibrio", comentó el doble campeón mundial.

Finalmente, el asturiano, que espera que en los cuatro clásicos entre Real Madrid y FC Barcelona sean "un buen espectáculo", está contento con la comparación que en la prensa de su país hizo Lewis Hamilton, que se ve como el brasileño Ayrton Senna y a su excompañero como Alain Prost, por aquella rivalidad similar a la de ambos en la actualidad. "No me parece mal si gano cuatro títulos como Prost", zanjó.

Noticias Relacionadas