Archivo de Público
Jueves, 7 de Abril de 2011

"España ha hecho mucho para ganar la confianza de los mercados"

El presidente del Banco Central Europeo asegura que el país ha tomado muchas medidas para superar la crisis pero "aún tiene cosas por hacer"

AGENCIAS ·07/04/2011 - 16:01h

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha señalado hoy que España "ha hecho muchas cosas" para recuperar la confianza de los mercados y superar la crisis. No obstante, ha apuntado que "aún tiene cosas por hacer".

Trichet ha hecho estas declaraciones después de que el BCE anunciase una subida de 0,25 puntos de los tipos de interés. "España ha hecho mucho en el pasado y todavía tiene cosas que hacer", ha dicho haciendo referencia a una serie de reformas a punto, sobre todo en el ámbito laboral, "anticipadas por el mercado".

El banquero francés y máximo responsable de la política monetaria de la zona euro ha recomendado a España que continúe en la línea de los últimos meses, ya que ha sido "progresivamente apreciada".

En cuanto a las subidas del tipo de interés, Trichet ha apuntado que el Banco Central Europeo hará "lo que considere necesario para garantizar la estabilidad de precios", con lo que deja abierta la posibilidad de anunciar futuras subidas.