Jueves, 7 de Abril de 2011

Medicamento para corazón de Astra enfrenta dura prueba en Europa

Reuters ·07/04/2011 - 13:19h

Por Ben Hirschler

El nuevo medicamento Brilinta de AstraZeneca enfrenta una dura batalla en Europa, en momentos en que la farmacéutica negocia una serie de obstáculos que dejan al desnudo el hostil panorama para la industria en todo el continente.

El medicamento para el corazón fue aprobado en Europa y hasta ahora fue lanzado, bajo el nombre de Brilique, en Alemania, Gran Bretaña, Dinamarca y Noruega. Se esperan más lanzamientos en la segunda mitad del 2011.

Ya ha sido autorizada su venta en más de 30 países, aunque no aún en el clave mercado de Estados Unidos, donde se tomaría una de decisión en julio.

Brilinta -que podría generar ventas por más de 1.000 millones de dólares- compite con el anticoagulante de Sanofi-Aventis y Bristol-Myers Squibb, Plavix, el segundo medicamento por prescripción más vendido en el mundo con una facturación anual de más de 9.000 millones de dólares.

Es un producto fundamental para AstraZeneca que necesita recuperar terreno ante la arremetida de medicamentos genéricos que compiten con las drogas más antiguas.

AstraZeneca ha valorado a Brilinta con una prima frente a Plavix de 2,48 euros o 1,8 libras por día de tratamiento de dos pastillas, después de que un ensayo clínico llamado PLATO mostró que la droga es superior.