Lunes, 14 de Enero de 2008

Henry recoge el relevo

El cuarto fantástico está llamado a ser la referencia ofensiva del Barcelona ante un Sevilla diezmado

ALBERT MARTÍN VIDAL ·14/01/2008 - 21:07h

FERNANDO ZUERAS - Henry y Thuram con sus hijos durante el entrenamiento de ayer.

Los Cuatro Fantásticos eran una utopía. Cierto es que el Barça arrancó el año con cuatro delanteros que se encuentran entre los mejor pagados del mundo; pero, entre lesiones, bajones físicos y ausencias por compromisos internacionales, el barcelonismo no ha visto aún en su delantera a más de un futbolista en estado de gracia a la vez.

Primero fue Messi; después, el reconvertido Iniesta; finalmente, apareció Etoo y ahora, cuando ya nadie le esperaba, irrumpe Henry. Y lo hace en el mejor momento, justo cuando el Barça recibe al Sevilla (21.00 horas, PPV) por una plaza en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Camp Nou asistirá al enésimo choque entre los dos equipos que más títulos han ganado en los últimos tres años, con un Barça reanimado por la explosión de su delantero francés, y un Sevilla muy mermado por las bajas de Keita, Boulahrouz, Kanouté, Koné, Escudé, Palop y Navarro, y que tiene la duda de su máximo goleador, Luis Fabiano.

Amenaza de crisis

Será una prueba de fuego para dos equipos que no han estado a la altura en la Liga, pero que avanzan con paso firme en Europa. Para el Barça, una eliminación prematura supondría un revival de las diversas crisis que ha vivido esta campaña; para el Sevilla, decir adiós prematuramente a la competición que ganó el pasado año y certificar que ya no es el que fue.

Para evitar asomarse al abismo en el mismo campo donde ya cayó ante el Real Madrid tres semanas atrás, el Barça se aferrará al recuperado Henry. En sus tres últimas actuaciones, ha repartido tres asistencias, ha logrado un gol y le han anulado otro legal. Y, más allá de sus números, ha demostrado jugando en la banda que quiere echarse al equipo a la espalda y rentabilizar las tres semanas de reposo por una discopatía en la espalda.

El nivel que exhibió Tití el pasado domingo ante el Murcia ha disipado las dudas que podían existir respecto a su rendimiento, tras un renqueante inicio de año y unas discretas cifras goleadoras. Henry, fichado en verano por 24 millones de euros, ha demostrado que está dispuesto a coger el timón del equipo después de que esta temporada otros compañeros, como Messi, Iniesta o Etoo hayan hecho lo propio.

El Barça arrancó el curso con poco fútbol y enganchado a la inspiración de su pequeño delantero argentino. La Pulga anotó entre septiembre y octubre en seis partidos consecutivos y capitalizó prácticamente en exclusiva el juego ofensivo azulgrana.

Después, fue Iniesta quien tiró del carro jugando en la posición de Ronaldinho, y el Barça tiró bajo mínimos hasta que Etoo se recuperó de una grave lesión en una rodilla. En el último mes, ya con el camerunés, los azulgrana aprovecharon su presión sobre los rivales, su ambición y los 6 goles que ha logrado.

El partido tendrá otro foco de atención: el morbo de ver a Laporta y Del Nido en el palco del Camp Nou. "Si yo dijera lo que pienso, iba a tener que coger el mapa de España y quitarle ese cachito del lado [en referencia al espacio que ocupa Catalunya]", declaró el presidente del Sevilla en 2004, cuando denunció el supuesto trato de favor al Barça por parte de la Federación.

Después, se reconciliaron: Saviola jugó en el Sevilla y Del Nido disfrutó del 3-0 en la Supercopa de Europa de 2006. Henry puede marcar esta noche un antes y un después en su tempestuosa relación.

Noticias Relacionadas