Jueves, 7 de Abril de 2011

Las actas de la Junta andaluza se guardarán en un armario acorazado con vigilancia

EFE ·07/04/2011 - 07:45h

EFE - La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, junto al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que ha afirmado que el Ejecutivo andaluz entregará las actas de los consejos de Gobierno reclamadas por la juez Mercedes Alaya, que investiga las presuntas irregularidades en los ERE, "cuando toque", ayer durante el acto inaugural de la XXVI Expo Agro Almería.

Las actas de los consejos de gobierno de la Junta de Andalucía que ha pedido la juez que investiga los ERE irregulares se guardarán en un armario acorazado con vigilancia personal y de cámaras permanente.

El juez decano de Sevilla, Federico Jiménez Ballester, ha dicho a Efe que las 480 actas se conservarán en un lugar "absolutamente seguro, con custodia permanente de medios materiales y personales".

Dicho lugar y los detalles de la custodia no han sido desvelados por las mismas razones de seguridad y responden a la petición hecha esta mañana por Guillermo Muñoz, coordinador del área de justicia de la delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, a la juez de instrucción 6.

Aunque la Junta había anunciado para hoy la entrega de las actas, esta no se había producido aún a las 13.45 horas.