Miércoles, 3 de Octubre de 2007

Telefónica ofrecerá ADSL a 10 Megas esta Navidad

La fibra óptica, capaz de ofrecer 100 Megas de descarga de datos, llegará a una de cada cuatro casas en 2010 y sólo se extenderá en las zonas más rentables

ANA TUDELA ·03/10/2007 - 14:32h

A punto de finalizar la triplicación de la velocidad de acceso a Internet por ADSL y migrar a todos sus clientes de 1 Mega por segundo a 3 Megas, Telefónica acaba de anunciar su nueva apuesta. En noviembre lanzará una oferta de acceso a Internet de 10 Megas para sus paquetes de servicios (Dúos y Tríos) a un precio mínimo de 44,9 euros al mes, si se contratan dos servicios (Voz y ADSL), y 48,9 euros al mes si se incluye en el pack la televisión Imagenio.

La oferta está, como siempre, limitada a que la red que llega a casa de cada abonado permita esa velocidad, aunque el presidente ejecutivo de Telefónica de España, Antonio Viana-Baptista, ha asegurado hoy que ya están preparadas para alcanzar los 10 Megas el 54% de los 17 millones de líneas con que cuenta la compañía.

El compromiso es que para 2010 alcancen al menos esa velocidad ocho de cada diez líneas y que de ésas ocho, la mitad alcancen 30 Megas. Ésta velocidad se ofrecerá de forma comercial en el primer trimestre del próximo año. Claro, que sólo en zonas específicas y por supuesto rentables que la compañía ha denominado "áreas digitales". Y todo esto con la vieja red de cobre.

Pero la élite del acceso a Internet la representarán los privilegiados que cuenten con accesos de 100 Megas, a quienes Telefónica les llevará una red de fibra óptica hasta su misma casa. La compañía prevé centrar este servicio en las zonas más rentables, llegando al 25% de sus líneas en 2010. 

Vodafone no prevé ofrecer ADSL este año

Por otro parte, el consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, ha mantenido hoy el interés de la compañía por ofrecer ADSL como complemento a su negocio: el móvil. Sin embargo, esta opción parece alejarse en el tiempo, visto que Románha declarado que no está contemplado entre los lanzamientos comerciales este año.

El momento en que Vodafone estuvo más cerca de ofrecer ADSL fue cuando negocio la compra de Ya.com con Deutsche Telekom, una operación que se terminó frustrando en el último momento en favor de Orange.

Noticias Relacionadas