Jueves, 7 de Abril de 2011

Israel detiene a cinco miembros de Hamás en Jerusalén

EFE ·07/04/2011 - 13:35h

EFE - Soldados israelíes (i) detienen a varios palestinos (d) sospechosos de pertenecer al movimiento islamista Hamás . EFE/Archivo

El servicio de seguridad interior israelí, el secreto Shin Bet, anunció hoy la detención en Jerusalén de un supuesto comando del movimiento islamista palestino Hamás que estaría planificando cometer atentados contra civiles en la ciudad.

Según indicó la agencia de inteligencia, fueron detenidos cinco miembros del comando que estarían detrás de la explosión hace unas semanas de una pequeña bomba en una ruta entre Jerusalén y Belén, informó el diario israelí "Haaretz" tras levantarse esta mañana el secreto de sumario sobre el caso.

Un funcionario de limpieza municipal perdió una mano al explotar el artefacto de pequeñas dimensiones que había sido colocado en una papelera.

El grupo llevaría más de dos años operando en Jerusalén y habría logrado adquirir armas con ayuda de Hamás.

Los detenidos, todos ellos residentes del barrio oriental de Sur Baher, son Ahmed Dawiyat, su hermano Mahmet Dawiyat, Munir Marwat Atun, Jihad Atun y Ahmed Namir.

El Shin Bet les acusa, entre otros, de pertenecer a una organización terrorista, estar en contacto con agentes extranjeros, conspirar para asistir al enemigo y tratar de fabricar armas.