Jueves, 7 de Abril de 2011

Argelia no permite que los aviones aliados sobrevuelen su territorio hacia Libia

EFE ·07/04/2011 - 10:34h

EFE - Un rebelde libio armado con una ametralladora vigila mientras un grupo de personas protesta contra el líder Muamar el Gadafi, en Bengasi, al este de Libia, ayer miércoles 6 de abril.

Las autoridades argelinas se negaron a principios de esta semana a autorizar que aviones de las fuerzas aliadas en Libia sobrevolaran su territorio, reveló hoy el diario El Khabar.

Francia quería que sus aviones de combate y sus helicópteros pudieran sobrevolar el territorio argelino, así como utilizar las bases aéreas del sur del país, pero el Gobierno de Argel se negó, según el periódico, que cita fuentes de seguridad.

Los aparatos franceses buscaban un comando de sus fuerzas especiales que había realizado operaciones en el suroeste de Libia y que se había perdido, permaneciendo dos días en el desierto libio del Sahara, junto a la frontera con Níger.

Las autoridades francesas solicitaron permiso para sobrevolar el territorio argelino en busca de los miembros del comando, que finalmente fueron encontrados hace dos días en la región de Ain Tamlu, añade el diario.