Jueves, 7 de Abril de 2011

'Tiempo de juego' acecha a 'Carrusel deportivo'

Los datos del EGM confirman que el programa de la Ser sólo supera en 248.000 oyentes al de la Cope los domingos

PUBLICO.ES / EFE ·07/04/2011 - 11:02h

Paco González.

La primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2011 confirma que el programa de la cadena Cope Tiempo de juego, presentado y dirigido por Paco González, se acerca cada vez más a Carrusel deportivo, el espacio que conduce Javier Hoyos en la cadena Ser.

El programa deportivo de la Ser apenas supera los domingos en 248.000 oyentes a su directo competidor de la Cope: Hoyos congrega a 1.512.000 fieles (206.000 menos que en la oleada anterior del mes de diciembre) mientras que Tiempo de juego llega a 1.264.000 (345.000 más). En diciembre la diferencia entre los dos espacios era de 799.000 oyentes los domingos. En contrapartida, Carrusel deportivo aumenta sus seguidores los sábados: pasa de 1.567.000 a 1.709.000. 

Por lo que respecta a los programas nocturnos, José Ramón de la Morena puede respirar un poco más tranquilo: tras tocar fondo el pasado mes de diciembre con 1.035.000 seguidores, en abril El Larguero remonta el vuelo e incrementa su audiencia en 111.000 oyentes, un 10,72%, hasta un 1.146.000. Pese a todo, De la Morena pierde algo más de un 9% de audiencia respecto a abril de 2010, cuando reunía a 1.261.000 personas. 

El partido de las 12, su principal competidor, presentado a cuatro voces por Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga, se estanca: en cuatro meses pierde 1.000 oyentes, pasando de 439.000 a 438.000 fieles.

Lucha desigual por las mañanas

Por lo que se refiere a las mañanas, Hoy por Hoy experimenta una subida de casi medio millón de oyentes. El programa que dirige Carles Francino en la Ser es, y con una diferencia aún mayor, el más escuchado de toda la radio en España con 2.922.000 oyentes.

El programa de Ernesto Sáenz de Buruaga, Así son las Mañanas, crece cerca de un 20% y alcanza los 959.000 oyentes diarios. Carlos Herrera en Onda Cero también crece: gana 200.000 nuevos oyentes nuevos y Herrera en la Onda se acerca a los dos millones en el total de su audiencia. 

Estos son los datos más interesantes de la última oleada del EGM, que confirma un incremento de la audiencia para las principales cadenas de radio.

La Ser, líder

La cadena más escuchada sigue siendo la Cadena SER con 4.695.000 oyentes, frente a los 4.247.000 de la anterior oleada, lo que se traduce en un incremento de 448.000 oyentes.

En segunda posición se sitúa Onda Cero, con un total de 2.531.000. En la anterior oleada tuvo 2.323.000 radioyentes, lo que supone un incremento de 208.000 oyentes.

En la tercera posición se coloca la cadena Cope que registra 1.770.000 radioyentes, 250.000 más que en la anterior donde estaba con 1.520.000.

Radio Nacional de España (RNE) pasa, en esta ocasión, de 1.404.000 a 1.513.000, lo que supone un incremento de 109.000 radioyentes.

En cuanto a la radio temática, de lunes a viernes, la lista está encabezada por los 40 Principales con 3.996.000 (3.890.000); seguida de la Cadena Dial con 2.106.000 (2.210.000); Cadena 100 con 1.769.000 (1.789.000); Europa FM con 1.588.000 (1.455.000) y, por último, Kiss FM con 1.016.000 (1.088.000).

Noticias Relacionadas