Archivo de Público
Jueves, 7 de Abril de 2011

Cascos acude tarde a declarar ante el juez

Está imputado por un delito de injurias tras calificar de "camarilla policial" a los agentes que participaron en la investigación de la Gürtel

AGENCIAS ·07/04/2011 - 10:34h

El ex vicepresidente del Gobierno y fundador del nuevo partido Foro Asturias, Francisco Alvarez-Cascos ha acudido 20 minutos tarde a declarar como imputado ante el juzgado de Madrid que le investiga por un presunto delito de calumnias cometido al calificar de "camarilla de la policía judicial" a los agentes de la Comisaría General que han participado en la investigación del caso Gürtel.

Alvarez-Cascos llegó a los juzgados de Plaza de Castilla alrededor de las 10.20 horas para declarar ante el juez de Instrucción número 32 de Madrid, Santiago Torres, después de que no acudiera este miércoles a la cita judicial y su defensa presentara una declinatoria de competencia para que otro juzgado investigara estos hechos. El juez, por tanto, le advirtió de que sería detenido si no atendía al requerimiento de acudir a declarar.

El ex secretario general del PP ha entrado en las dependencias judiciales por la puerta principal y se ha negado ha realizar declaraciones a los numerosos representantes de los medios de comunicación que le esperaban su llegada.

El letrado José Ramón Montero, que defiende habitualmente al PP, reclamó que sea el juzgado de Instrucción número 44 el que asuma la causa ya que este órgano investiga una denuncia que presentó en 2009 el mismo Álvarez Cascos al considerar que unas filtraciones que le relacionaban con la trama Gürtel atentaban contra su derecho al honor.