Lunes, 14 de Enero de 2008

A vueltas con Agüero y el gol de Sneijder

Aguirre no se cansa de recordar el error de marcaje que facilitó la victoria del Madrid

PEPE GARCÍA-CARPINTERO ·14/01/2008 - 21:02h

Otra vez el gol de la discordia. El segundo del Madrid en la primera vuelta, el de Sneijder desde la frontal, el de la falta que Guti fingió sacar directa, pero que convirtió en un pase raso al compañero. Un tanto cuya responsabilidad Aguirre se encargó de adjudicar de forma velada a Agüero. En la rueda de prensa posterior al partido, sólo habló de Pablo y su autogol (el tiro de Sneijder tropezó en el defensa).

Al día siguiente, quizás tras repasar el vídeo o tras comprobar que el Kun se llevó los mejores titulares de prensa, el técnico disparó. "Nos equivocamos en muchas cosas", dijo, "por ejemplo, en el segundo gol. Yo me despisto. En la jugada anterior, hay una falta de Guti al palo. Kun estaba despistado, mirando a la galería. Y digo, ‘Kun, con Sneijder', que estaba solo. Y en la segunda, confío, porfío, pienso que Guti va a patear al arco y me equivoqué. Leo me dijo ‘me equivoqué'. Yo me equivoqué por no saber qué hacer con Kun. Y Kun me dijo: ‘míster, me equivoqué yo porque vi la cara que le hace Guti a Sneijder, intuí algo y no supe qué hacer".

El futbolista, a los pocos días, desmintió la versión. "No fue mi culpa, yo tenía que ir afuera. Me paré ahí para salir a la contra. Me paré y le empecé a decir a Guti que era un malo, que la iba a errar. Tiró antes un tiro libre al travesaño. Y dije, no, tengo que hacer algo porque la va a meter dentro. Y empecé así: ‘Que lo vas a errar'. No estaba distraído, trataba de distraerle a él. Y me fui alejando. Pensaba que si pegaba en la barrera, podía salir a la contra rápido. Nunca me imaginé que iba a pasar a Sneijder. ¿Quién me echó la culpa? ¿El entrenador? No me lo dijo a mí. Me acabo de enterar. Creo que me lo tenía que haber dicho a mí. Bueno, son cosas que pasan. No fue culpa mía. El que arma la barrera y todo es el arquero".

El domingo, en ABC, Aguirre insistió en su visión de los hechos, pero ya no recordó la distracción del Kun: "Fue culpa mía. Yo tuve que rectificar la posición de Agüero en la falta del segundo gol de ellos. Sergio tenía que estar en otro sitio. Poco antes, le rectifiqué una posición y nos salvamos, pero luego no me dio tiempo, no estuve listo". Si el domingo vuelve a producirse una falta en la frontal, habrá que mirar al Kun Agüero.