Jueves, 7 de Abril de 2011

LeBron James adquiere acciones del Liverpol

La firma de marketing deportivo del jugador ha llegado un acuerdo con la compañía que gestiona a los 'reds'.

PUBLICO.ES/ AGENCIAS ·07/04/2011 - 09:20h

El jugador de baloncesto, LeBron James en un partido de la NBA. AFP Photos

La estrella de la NBA, LeBron, James ya es del Liverpool. El numero seis de Miami Heat adquirió el pasado miércoles un paquete de acciones del club inglés gracias a la alianza entre su firma de marketing deportivo y la empresa Fenway Sports Group (FSG), que gestiona a los 'reds'.

A la compañía FSG, propietaria del Liverpool, le gusta picotear de todos las  disciplinas deportivas: dueña de los Boston Red Sox de la Gran Liga de béisbol, está presente en el fútbol de la mano del conjunto inglés y ahora se pasará al baloncesto como el representante exclusivo del dos veces MVP de la NBA.

El sexto más valorado

El acuerdo llevó a James y Maverick Carter, director ejecutivo de LRMR, a adquirir una participación del Liverpool, sexto equipo de fútbol más valioso del mundo según la revista Forbes.

"Creemos que será una colaboración de gran alcance entre FSM, LRMR y LeBron", dijo Tom Werner, quien junto con John Henry son los propietarios de FSM. "Estamos muy contentos de que LeBron sea parte de la familia del Liverpool FC", agregó.