Jueves, 7 de Abril de 2011

Ya es Manolito, el 'too' goles

La grada del Bernabéu acoge como nuevo héroe a Adebayor, al que arropa y celebra con cánticos y simpáticos apodos

GONZALO CABEZA ·07/04/2011 - 08:30h

Adebayor se recrea con los cánticos de la grada. reuters

Mourinho se salió con la suya y ahora ríe: "Lo dije desde el primer día y se ha visto que tenía razón. Con tres delanteros estás más protegido". Adebayor era necesario o, por lo menos, lo fue el martes. Tanto en agosto como en enero, el técnico blanco repetía que la nómina de delanteros estaba coja sólo con Higuaín y Benzema. La petición se convirtió en súplica cuando el argentino tuvo que operarse. Adebayor era el martes único punta en plenas condiciones. Cumplió con creces, marcó dos goles y abrió el camino a una eliminatoria ahora casi sentenciada.

El doblete de Adebayor pone más difícil a los directivos una decisión que creían sencilla. Pensaban que, con el rendimiento dado, no habría que pagar los 15 millones que reflejan el contrato con el Manchester City para que el jugador siga el año que viene. Ahora está en el aire. Si es por Mourinho no habrá dudas: "Me encantaría que se quedara". No es el único. La grada quiere a su nuevo delantero. No tardó en ser Manolito y ayer, sólo un par de meses después de llegar, ya tuvo cántico propio. "Manolito, oé, oé". Un homenaje a dos goles de un tipo que ha caído bien y al que los más graciosos han rebautizado: Manolito, el too goles.

Y eso que las últimas semanas no habían sido del todo sencillas. Mourinho escuchó antes del partido contra el Sporting dudas sobre el rendimiento de su apuesta, un murmullo que subió decibelios por los errores del ariete en aquel encuentro.

Con su quinto gol de blanco marcó uno en Copa y dos en Liga Adebayor respiraba tranquilo. "Estoy muy contento por los goles, especialmente después de los fallos del otro día", confesaba el punta al finalizar el partido.

Fueron los del martes los primeros dos goles de cabeza del delantero, que mide 191 centímetros. Adebayor aprovechó su altura en dos jugadas de estrategia, una de las especialidades blancas. Es el tercer equipo que más goles ha marcado así en Liga, nueve, y el tercero también en Europa, con cuatro.

Adebayor se sintió protagonista en el Madrid, pero no cree que sus goles vayan a apartar a Benzema de la titularidad que se ha ganado en los últimos meses. "No quiero estar por encima de nadie. Espero que él pueda volver pronto y marcar para ayudarnos. Yo como delantero, seguiré intentándolo también", asegura Adebayor.

No le faltaron elogios. Carvalho le felicitó: "Es una alegría que nos dé goles". La prensa inglesa lo elogia: "Ade destroza a los Spurs". Gallas le teme: "Jugué con él, pero aún me sorprende". Y el público, en éxtasis, que ya le tiene en su repertorio. A Manolito, el too goles.