Lunes, 14 de Enero de 2008

Poveda, Carla Marrero y Amina Alaoui, en concierto por la Alianza de Civilizaciones

EFE ·14/01/2008 - 21:36h

EFE - El cantaor Miguel Poveda durante una actuación en la Bienal del Flamenco de Sevilla en 2006.

El cantaor Miguel Poveda, la violinista Carla Marrero y la cantante Amina Alaoui participarán mañana en el concierto que tendrá lugar en el Museo del Prado con motivo del inicio del primer Foro de la Alianza de Civilizaciones, que se celebra mañana y el miércoles en Madrid.

La idea es ofrecer una especie de "viaje cultural sin billete, procurar un encuentro entre las sensibilidades diferentes, entre miradores sociales que cuentan la historia con caligrafía diferentes, aunque coincidente", según un comunicado del Ministerio de Cultura.

Este concierto de bienvenida ofrece tres visiones muy diferentes de la música. Por una lado, la de la violinista Carla Marrero, niña prodigio que camina por el sendero de la música clásica y que con 12 años ha sido avalada por directores como Daniel Barenboim, Plácido Domingo o Jesús López Cobos, interpretando a Mendelssohn, Sarasate o Bach.

Amina Alaoui es una artista consolidada nacida en Fez (Marruecos) en 1964 y que pertenece a una familia enraizada y comprometida con la cultura popular marroquí. La cantante ofrece un repertorio que va desde el cancionero persa al canto medieval europeo, con una carrera durante la que ha colaborado con músicos de la talla de Djamchid Chemirani, Hameed Khan, Lluís Llach o Soeur Marie Keyrouz.