Jueves, 7 de Abril de 2011

Chelsea y Torres, a cero

El Manchester encarrila la eliminatoria en Stamford Bridge. El español suma ya dos meses sin marcar

GERMÁN ARANDA ·07/04/2011 - 00:06h

Torres, en un momento del partido. REUTERS

Encarándose con Ferdinand y desquiciado por la amarilla que le acababa de mostrar Undiano al considerar que se acababa de tirar. Así acabó su aciago encuentro Torres, deprimido por no haber conseguido marcar en sus dos meses -12 encuentros, 618 minutos- en las filas del Chelsea, mosqueado por una derrota en casa que deja la eliminatoria francamente complicada para el Chelsea.

Dispuso de las dos ocasiones más claras del encuentro, pero una palomita de Van der Sar mediada la segunda mitad le impidió en última instancia empatar y estrenarse como goleador blue. Tampoco pudo Lampard, en el rechace de la primera ocasión de Torres, celebrar con gol su partido 500 con el Chelsea.

Corrían los últimos minutos de la primera mitad cuando lo intentaron y parecía el conjunto local cambiar el signo del partido acechando el área rival. Pero no. Más allá de las acciones puntuales y de unos minutos iniciales en que los de Ancelotti se mostraron algo más punzantes, el ritmo del partido lo marcó siempre el Manchester.

Sobre todo a partir del primer tanto, culminación precisa de Rooney a un centro raso de Giggs. Aunque el gran mérito del eterno extremo galés fue acomodarse con un control orientado a la línea de fondo el larguísimo cambio de juego de Carrick.

La ventaja permitió al United administrar el balón con más calma. La ansiedad del Chelsea era evidente en sus pérdidas de balones fáciles y el hastío de Torres quedó claro en su rostro, negando con la cabeza, tras el paradón de Van der Sar a su cabezazo.