Lunes, 14 de Enero de 2008

Barrufet se pierde el Europeo por una rotura de fibras

El portero azulgrana estará de baja aproximadamente un mes y medio tras lesionarse en el amistoso contra Argentina

AGENCIAS ·14/01/2008 - 20:52h

El portero de la selección española David Barrufet se quedará finalmente fuera del Europeo de Noruega, que comienza este jueves, después de que las pruebas a las que sometió hoy confirmaran los peores pronósticos y necesite al menos seis semanas para superar una rotura miofascial de 15 milímetros en el gemelo interno de la pierna derecha.

Barrufet, que se lesionó durante la segunda jornada del Memorial Domingo Bárcenas en el partido ante Argentina después de un choque con un contrario, se sometió hoy en Barcelona a una ecografía que confirmó las previsiones del seleccionador nacional, consciente ya esta mañana de que su presencia en la cita continental era extremadamente complicada.

El guardameta, segundo jugador del club azulgrana que se queda fuera de la competición por las molestias lumbares que sufre Víctor Tomás, supone, en palabras de Pastor una pérdida importante "en lo deportivo y en lo anímico, por su importancia desde el banquillo y en el vestuario".

Por otro lado, la selección española, después de someterse hoy a una doble sesión de trabajo, partirá mañana a primera hora del aeropuerto de Barajas con destino a un Europeo complicado, en el que se estrena este jueves ante Hungría. Posteriormente el sábado jugará ante Bielorrusia y un día después cerrará la primera fase ante Alemania.

Noticias Relacionadas