Miércoles, 6 de Abril de 2011

El PP de Tarragona asegura que ya retiró el vídeo de 'Alejandro'

Sony instó a la formación a dejar de utilizar una "versión no autorizada" de la canción de Lady Gaga en apoyo a Alejandro Fernández.

PUBLICO ·06/04/2011 - 18:40h

Alejandro Fernández, candidato del PP a la alcaldía de Tarragona.

Tras la petición de Sony ATV Music Publishing, en la que instaba al PP de Tarragona a retirar un vídeo en el que se podía oír, con una letra modificada, la canción de Lady Gaga, Alejandro, junto a imágenes del candidato a la alcaldía Alejandro Fernández, el PP asegura ahora que ya procedió hace semanas a eliminarlo de Youtube y dejó de utilizarlo en actos de la campaña.

Sony había remitido en marzo un burofax al Partido Popular requiriéndole la inmediata retirada de la obra al no disponer de la autorización necesaria para su uso. La compañía reclamaba, además, que "dieran instrucciones a Youtube o a cualquier otra web para que procedieran a la retirada de los vídeos que contengan la versión no autorizada de la obra".

Sin embargo, el particular Alejandro utilizado por el PP aún puede verse en este portal de vídeos, porque el archivo ha sido subido por otros ciudadanos.

El PP de Tarragona, que asegura que el vídeo es simpatizante, aclara que sólo lo ha utilizado dos veces públicamente y ya lo han retirado de Internet. En cuanto a la responsabilidad que pueda tener el PP respecto a los otros vídeos en Youtube "es algo que está en manos de los abogados", aseguran desde la formación.

Sony aún puede convertir su petición en una denuncia formal y proceder a solicitar una indemnización por el uso no autorizado de la obra. Los diferentes vídeos que aún están presentes en Youtube sobre esta particular versión del tema de la diva del pop han recibido más de 8.200 visitas.

La letra de la canción, con el ritmo del tema original de Lady Gaga, reza lo siguiente: "Toca PP, confía en Alejandro. Un nuevo alcalde que se preocupa por ti. Toca PP, confía en Alejandro. En Tarragona lo podemos conseguir. Ale-Alejandro, Ale-Alejandro. Para Tarragona, Ale-Alejandro. Ale-Alejandro, para Tarragona. Si tienes alguna duda de quién mola en Tarragona: Alejandro se mueve, Alejandro se moja. Si quieres que haya un cambio y que gobierne ya el PP, Alejandro trabaja para usted.".

Noticias Relacionadas