Miércoles, 6 de Abril de 2011

Asesinada durante un atraco una lotera de Móstoles

La víctima recibió varias cuchilladas y los equipos de emergencias no pudieron reanimarla

AGENCIAS ·06/04/2011 - 16:49h

Una mujer de 34 años ha muerto apuñalada este miércoles en Móstoles supuestamente a manos de un ladrón que le robó en la administración de lotería en la que trabajaba, han informado fuentes de la investigación.

El servicio regional de Emergencias recibió a las 13.30 horas una llamada alertando que una mujer yacía desangrada en intersección del camino de Humanes con la calle Cartaya de la localidad mostoleña. Al lugar llegaron rápidamente varias unidades del Summa-112, que comprobaron que la víctima presentaba varias heridas incisas y cortantes en el tórax.

Los facultativos le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 30 minutos, pero no pudieron recuperarla y confirmaron su fallecimiento, ha indicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La Policía Nacional está investigando en estos momentos los hechos. Las primeras averiguaciones apuntan a un robo y descartan un caso de violencia de género. Así, un hombre habría aprovechado que en la administración de Lotería número 4 de la calle Juan XXIII no había nadie y estaba a punto de cerrar por mediodía para acercarse al local con la intención de atracar a la única trabajadora enseñando un cuchillo.

La mujer se opuso y, tras un forcejeo, ambos salieron corriendo a la calle, donde a escasos metros de la administración de lotería fue apuñalada por el ladrón, que consiguió huir. Por el momento se desconoce si logró llevarse algún tipo de botín. Al lugar ha llegado varias unidades de la Policía Científica y el grupo X de Homicidios para hacerse cargo de la investigación del crimen. En principio, los agentes no tienen constancia de que participara más de una persona en los hechos.

Jornada de luto

El alcalde de Móstoles, Esteban Parro del Prado, tiene la intención de proponer mañana a la Junta de Portavoces decretar un día de luto por la mujer asesinada. Así lo ha anunciado Parro junto al lugar de los hechos, la administración de loterías número 4 de la calle Juan XXIII de Móstoles. Tras expresar la "rabia contenida" de todos los mostoleños por la muerte de la mujer, de unos 34 años, el alcalde ha anunciado también que convocará la Junta de Seguridad local, en sesión extraodinaria, para analizar las circunstancias del homicidio.

El regidor ha destacado que la víctima, vecina del municipio, era una persona "muy conocida" y "muy querida". Ella y su pareja -no tienen hijos- pertenecían a una peña de la localidad, ha añadido.