Miércoles, 6 de Abril de 2011

Isabel García asegura que Telecinco la coaccionó para que hablase

La mujer de Santiago del Valle se acoge al derecho a no declarar y no ratifica su testimonio ofrecido en el programa de Ana Rosa

EFE ·06/04/2011 - 16:35h

La mujer de Santiago del Valle, Isabel García, no ha querido declarar hoy en relación a la acusación de omisión del deber de impedir un delito. Además, García ha manifestado que el testimonio que ofreció en el programa de Ana Rosa en Telecinco, en el cual culpó a su marido, fue "bajo coacción" y por eso no lo ha ratificado.

El abogado de García, Leonardo Ponce, ha explicado que la declaración de su cliente es consecuencia de la testificación efectuada en Madrid el pasado 25 de febrero ante la Policía Nacional y posteriormente ante el Juzgado de Instrucción número 43 madrileño, a raíz de su aparición en 'AR'.

En su comparecencia hoy ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, que apenas ha durado catorce minutos, se le han leído sus derechos y tras precisarle que se le iba a preguntar por lo sucedido aquel día, García "se ha acogido a su derecho a no declarar apostillando que lo que declaró aquel día lo hizo coaccionada", según ha señalado su abogado.

Según su abogado, las diligencias siguen abiertas y hay que esperar la decisión de la jueza

Ponce ha añadido que las diligencias siguen abiertas y habrá que esperar a que la titular del juzgado, María José Fernández Maqueda, resuelva en el sentido de proseguir con la imputación si considera que hay hechos suficientes o sobresee la causa, línea en la que éste confía se desarrollen los acontecimientos.

García permanecerá en libertad provisional, situación en la que se encuentra desde el 8 de marzo, con el deber de comparecer en la Comisaría de Policía más próxima a la que fije su domicilio todos los lunes y la prohibición de salir del país.

También está imputada por un delito de falso testimonio, un asunto paralelo al anterior que lleva el Juzgado de Instrucción número 3 que deberá determinar si se abren diligencias al respecto.

Noticias Relacionadas