Miércoles, 6 de Abril de 2011

El Schalke firmó un "partido para la eternidad" que Raúl no había visto nunca, según la prensa alemana

EFE ·06/04/2011 - 11:30h

EFE - El jugador español del Schalke 04 Raúl González celebra tras anotar ante el Inter de Milán, durante el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones que les enfrentó este martes en el estadio de San Siro, en Milán.

La prensa alemana califica hoy la goleada obtenida por el Schalke a domicilio ante el Inter de Milán (2-5) como "un partido para la eternidad" y cita una frase del delantero español Raúl González, según la cual el nunca había vivido un compromiso semejante.

"No me puedo acordar de una noche así", dijo Raúl, en una frase que citan prácticamente todos los periódicos que alcanzaron a incluir una crónica del partido en sus ediciones de hoy.

"Genial, grandioso, gigantesco", titula en sus páginas deportivas el diario "Bild".

"Schalke, habéis escrito historia del fútbol", dice el mismo diario al comienzo de la reseña del partido.

En su crónica se detiene en el gol marcado por Raúl a pase del peruano Jefferson Farfán, el tercero de la noche mágica del Schalke, que es el número 72 del delantero español en competiciones europeas.

"Farfán hace un pase al área para Raúl, que trastabillando hace el 2-3 para el Schalke. Raúl goleador de Europa, era su gol número 72 en competiciones europeas", dice el diario.

"Un partido para la eternidad", titula, por su parte, "Der Tagesspiegel" de Berlín.

"Fue una de esas noches mágicas de fútbol de las que se seguirá hablando en algunos años. Fue tan memorable como el de 1997 cuando el Schalke, en el mismo estadio, le ganó al Inter la final de la Copa de la UEFA", dice el mismo diario.

El "Berliner Zeitung", por su parte, le cambia el nombre al Schalke 04 en el título y lo bautiza como "Schalke dos cinco" en referencia al resultado de Milán.

"Parece como si (el entrenador) Ralf Rangnick hubiera escogido un momento históricamente afortunado para regresar al Schalke", dice en su crónica el "Berliner Zeitung".

El mismo diario se refiere a la quinta tarjeta amarilla recibida por Farfán, que le hará perderse el partido de vuelta en Gelsenkirchen y dice que a la postre, después del resultado obtenido en Milán, eso puede haber sido una fortuna.

"En el primer partido de semifinales, contra el rival que saldrá del duelo entre el Manchester y el Chelsea, Farfán estará otra vez en el campo", dice el diario.