Miércoles, 6 de Abril de 2011

París dice que Misrata podrá recibir suministro de los rebeldes por mar

EFE ·06/04/2011 - 10:04h

EFE - Rebeldes libios mantienen sus posiciones en un punto de la carretera que comunica Brega y Ajdabiya, en la frontera de Brega (Libia), hoy, miércoles 6 de abril de 2011.

La ciudad de Misrata, en el noroeste de Libia y asediada por las fuerzas del Ejército de Muamar al Gadafi, podrá recibir suministros de los rebeldes por vía marítima, dijo hoy el ministro francés de Defensa, Gérard Longuet.

Los barcos con alimentos podrán llegar a esa ciudad, declaró el ministro, quien dijo que la coalición internacional ha estimado que los barcos de los rebeldes pueden navegar hasta allí y entregar alimentos para la población civil.

"Anteriormente, la lectura del embargo consistía en que ningún buque podía suministrar a ninguna ciudad", explicó Longuet en declaraciones a la radio France Inter.

Pero agregó que "hoy, hemos reabierto la circulación en Tobruk y en Bengasi, y por eso los barcos de Bengasi van a poder, aunque haya una Marina gadafista, entregar suministros a Misrata (...) puesto que la coalición impedirá cualquier acción de fuerza de la Marina de Gadafi".

El ministro francés dijo que "la situación en Misrata es muy difícil" y estimó que la coalición internacional va a impedir que "los militares gadafistas puedan bloquear" la entrega de alimentos para la población de Misrata.