Miércoles, 6 de Abril de 2011

Una ola de aire africano dejará temperaturas "más altas" de lo normal

A partir del fin del semana comenzará a hacer un poco menos de calor.

EUROPA PRESS ·06/04/2011 - 13:56h

La entrada de aire de origen africano, cálido y seco, está dando lugar a temperaturas máximas más altas de los valores normales para esta época del año en la Península y Baleares, por lo que se espera llegar a temperaturas superiores a los 25 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los próximos días las temperaturas seguirán subiendo de forma progresiva, aunque este aumento será más acusado en el área mediterránea durante el viernes 8, cuando se superarán los 30 grados centígrados en amplias zonas de la Península, sobre todo en Galicia, mitad sur y oriental de la Penínsla.

El índice de radiación ultravioleta será superior al que corresponde a esta época del año en todo el país, incluyendo Canarias.

A partir del sábado 9 se iniciará un descenso de temperaturas que afectará el sábado al cuadrante noroeste peninslar, especialmente a Galicia, y el domingo 10 al resto de la mitad norte, zona centro y área mediterránea peninsular. Por último, la AEMET apunta a que "es posible" que esta situación vuelva a repetirse durante la semana que viene.

Consulta el tiempo en tu localidad