Miércoles, 6 de Abril de 2011

Isabel García, esposa de Santiago del Valle, declarará hoy ante el juez

EFE ·06/04/2011 - 07:25h

EFE - Isabel García, mujer de Santiago del Valle, el asesino de Mari Luz Cortés. EFE/Archivo

Isabel García, mujer de Santiago del Valle, el asesino de Mari Luz Cortés, declarará hoy ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva por un delito de omisión del deber de impedir el delito en relación con la muerte de la menor.

Según ha explicado a Efe el letrado de García, Leonardo Ponce, su cliente está citada a las 11:30 en el juzgado y su declaración es consecuencia de las diligencias previas abiertas en Huelva a raíz de las declaraciones efectuadas por ésta en un programa de televisión en las que culpó a su marido de la muerte de la pequeña.

Ponce ha precisado que las diligencias por este delito han sido abiertas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva que fue el que en su día instruyó el caso por la muerte de Mari Luz Cortés por su vinculación con este hecho.

Isabel García compareció inicialmente en los juzgados onubenses el pasado 8 de marzo en el que se acogió a su derecho a no declarar y no ratificó las declaraciones realizadas en la Comisaría Central de Madrid y ante el Juzgado de Instrucción número 43 de la capital de España, en las que culpaba a su marido.

Las partes solicitaron entonces su puesta en libertad provisional al entender que no se daban los requisitos que justificaran una prisión preventiva, aunque desde entonces tiene el deber de comparecer en la Comisaría de Policía más próxima a la que fije su domicilio todos los lunes.

García también está imputada por un delito de falso testimonio, un asunto paralelo al anterior que lleva el Juzgado de Instrucción número 3 que deberá de determinar si se abren diligencias al respecto.