Miércoles, 6 de Abril de 2011

"España no necesita ningún tipo de ayuda financiera"

El director del FMI, Strauss-Kahn, asegura que las políticas económicas puestas en marcha por el gobierno son las correctas

EFE ·06/04/2011 - 05:32h

Strauss-Kahn, hace unos días. AFP

Las políticas económicas que ha puesto en marcha el gobierno español son las correctas y España no necesita ser rescatada, según el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.

"No creo que España necesite ningún tipo de ayuda financiera" afirma Strauss-Kahn en una entrevista concedida conjuntamente en Washington, al diario español El País, al estadounidense The Washington Post y al italiano La Reppublica.

Sobre las reformas económicas del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el gerente del FMI indica que tanto las medidas fiscales como la reforma del mercado laboral o la bancaria son adecuadas aunque sea difícil adoptarlas.

Dominique Strauss-Kahn recuerda que el FMI nunca se implica en un país si éste no se lo pide aunque a veces solicitan ayuda demasiado tarde, pero que en lo que respecta a España ni la ha pedido ni cree que necesite hacerlo.

Noticias Relacionadas