Miércoles, 6 de Abril de 2011

El PSM insiste en que Aguirre pretende implantar el copago

El Gobierno regional de Madrid elaboró un documento interno en el que proponía el gasto compartido en 23 prestaciones

ANTONIO GONZÁLEZ ·06/04/2011 - 01:00h

El copago preocupa.

El debate sobre el copago sanitario estará en el centro de la campaña electoral en Madrid. El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, anunció ayer que su partido lanzará una campaña informativa en los municipios de la región para que los madrileños "sepan cuáles son los planes ocultos del PP" en materia sanitaria.

Gómez se refiere a un documento interno de la Consejería de Sanidad, cuyo contenido fue avanzado por este diario el pasado 9 de febrero, en el que se propone excluir, limitar o aplicar el copago en 23 prestaciones y servicios sanitarios.

El líder del PSM acusó al consejero de Sanidad madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, de haber "mentido" cuando afirmó a mediados de febrero que, al igual que sus colaboradores más cercanos, ni conocía ni había encargado el citado informe. "Están mintiendo", aseveró Gómez, que considera "gravísimo" el contenido del informe. "No vamos a dejar que el PP implante el copago en Madrid", añadió.

El PP contestó a Gómez a través de su web acusándole de lanzar "infundios y sospechas" sobre un asunto, el copago, que el PP ha negado "por activa y por pasiva". Así, el PP recuerda que tras hacerse público el documento, Esperanza Aguirre afirmó en la Asamblea que mientras presida la Comunidad de Madrid la sanidad "será pública y gratuita, lo que no quiere decir que no cueste".