Miércoles, 6 de Abril de 2011

UGT en RTVE critica a dos directivas por su "preocupación" por la maternidad

A juicio de este sindicato, el IORTV es "presa" de su mala gestión

R. F. ·06/04/2011 - 08:20h

El sindicato UGT en RTVE denunció en su hoja informativa del pasado 3 de abril que el Instituto Oficial de Radio y Televisión (IORTV) es "presa" de su mala gestión. A juicio de este sindicato, desde que el IORTV es dirigido por personal externo va "de mal en peor". Según UGT, 28 trabajadores están asignados a dos directivas externas "y estas han estado más preocupadas en cuestiones como el aumento de la natalidad en nuestro país, usando para ello los fondos de acción social de RTVE, que en fomentar la formación de sus trabajadores".

Según indicaron a Público fuentes de la Corporación, cuando la dirección de RTVE vio el lunes la crítica vertida contra las directivas por su interés por la maternidad, pidió a UGT que rectificara, algo que el sindicato hizo ayer emitiendo un nuevo comunicado, en el que también pidió disculpas. En este sentido, Jesús Trancho, secretario general de UGT en RTVE, señaló que la intención no era criticar el hecho de que una mujer decida cuándo ser madre sino "denunciar el mal uso de los fondos de acción social".

Fuentes de RTVE destacaron que la dirección de la Corporación es "absolutamente respetuosa y defensora" de la igualdad, y que rechaza la discriminación "provenga de donde provenga".