Miércoles, 6 de Abril de 2011

Cuatro y T5 culminan la fusión de sus informativos

Ambas cadenas son independientes pero comparten redacción

RAMIRO VAREA ·06/04/2011 - 07:00h

TELECINCO - De izquierda a derecha, Piqueras, Vasile, Valentín y Bautista, ayer, en Madrid. -

Telecinco y Cuatro presentaron ayer la nueva estructura de sus servicios informativos, tras la compra de la cadena de Prisa por parte de Mediaset hace más de un año. Los dos canales mantendrán sus propias señas de identidad, su propia línea editorial y su diferenciación de targets, pero unificarán todo el trabajo en una única redacción de la productora Atlas que trabajará en paralelo para los informativos de ambas cadenas. Esta integración concluirá la próxima semana, cuando la emisión de las tres ediciones de Informativos Telecinco y las dos de Noticias Cuatro se hará desde un mismo estudio. Para optimizar todo el trabajo, los horarios de los distintos informativos no se solaparán.

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, explicó ayer todos los detalles de esta integración que ha culminado tras 15 meses de trabajo y un ERE que ha supuesto el despido de 89 trabajadores de Sogecuatro y CINTV (la empresa a la que pertenecía la redacción del desaparecido canal de noticias CNN+). Vasile afirmó que, durante este tiempo, ha preferido guardar silencio para evitar "malas interpretaciones". "Con esto hemos dejado mucho terreno a nuestros competidores, que se han aunado en una especie de conspiración mediática", denunció Vasile. Aunque no quiso ir más allá, el consejero delegado excluyó de sus acusaciones a TVE, por lo que sus palabras apuntan directamente a Antena 3 y La Sexta. "No estoy sorprendido, pero me duele cuando la competición no es sana, profesional", remachó.

Vasile denuncia "una conspiración mediática" de sus competidores

"Independencia"

El directivo italiano también reveló que los dos directores generales, Pedro Piqueras (Telecinco) y Juan Pedro Valentín (Cuatro), responderán ante él "para garantizar al máximo la continuidad de lo que es tradición en Telecinco: la defensa de la libertad de expresión, de la independencia y la profesionalidad de los directores de los informativos".

Vasile destacó el ejemplo de los trabajadores de Cuatro, que calificó de "heroico". El objetivo ahora, dijo, es crear un buen clima de trabajo: "Actualmente el ambiente es muy sereno y la gente está muy tranquila". Asimismo, confirmó que no habrá más despidos ni tampoco nuevos fichajes.