Martes, 5 de Abril de 2011

El ganador Martelly promete una nueva era para Haití

El presidente in pectore del país promete que "las cosas van a cambiar"

DANIEL LOZANO ·05/04/2011 - 21:15h

AFP - Martelly saluda a sus seguidores. -

"Pueblo haitiano, una nueva era comienza. Me comprometo a hacer de ella la más bella página de mi vida". Michel Martelly, el cantante antisistema, el ídolo de los más desfavorecidos, recurrió a la oratoria de Obama para prometer a su pueblo que "las cosas van a cambiar".

Miles de los seguidores de Martelly hicieron de la calle una fiesta, como si se tratara del carnaval que hizo famoso al presidente in pectore, tras conocer que, según los resultados provisionales, el 68% de los votantes respaldaron su propuesta de cambio.

El mismo pueblo furioso que en diciembre impidió el fraude electoral orquestado por el presidente René Préval confía hoy en el milagro Martelly. Pero a Sweet Micky le espera una tarea de dimensiones bíblicas: liderar la reconstrucción de un país destrozado por el terremoto del 2010, que mató a 316.000 personas y que remató su empobrecida economía, la más desfavorecida de América Latina.

Dos tareas son de máxima urgencia: reubicar a medio millón de personas que malviven en las calles y coordinar a su Gobierno, países donantes y ONG para que el dinero prometido por el mundo llegue al país.

Noticias Relacionadas