Lunes, 14 de Enero de 2008

García contento con el hallazgo de un yacimiento por Repsol YPF en Camisea

EFE ·14/01/2008 - 18:34h

EFE - El presidente de Perú, Alan García (i), saluda al presidente de Repsol YPF filial Perú, Guillermo Muñoz Delgado (d) hoy, en el Palacio de Gobierno en Lima (Perú). El mandatario peruano, calificó de positivo el hallazgo de la empresa hispano-argentina REPSOL YPF de dos trillones de pies cúbicos de gas natural en la región suroriental de Cuzco.

El presidente de Perú, Alan García, manifestó hoy que el hallazgo de reservas de gas natural por 56.000 millones de metros cúbicos por Repsol YPF en la región suroriental de Cuzco contribuirá a un mayor desarrollo del país andino.

"Estas son noticias productivas, materiales y positivas que sirven para que nuestra patria se desarrolle", subrayó García en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno en Lima.

Junto a García estaban el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, el presidente de Perupetro, Daniel Saba, el presidente de la filial peruana de Repsol YPF, José Manuel Gallego, y el gerente general de la empresa en Perú, Guillermo Muñoz Delgado.

Para García, las nuevas reservas contribuirán a "consolidar una cultura y una producción de gas en Perú" para independizarse del petróleo, aumentar el consumo interno, especialmente en la industria petroquímica por "varios decenios" y fomentar la comercialización de gas en el mercado internacional.

Repsol es el operador del consorcio que explotará el campo Kinteroni X1 del Lote 57 de Camisea, en el sureste peruano, con una participación del 41 por ciento, mientras que Petrobrás controla un 35,15 por ciento y Burlington Resources Perú el 23,85 por ciento restante.

Actualmente Repsol y Petrobrás están en proceso de adquisición de la participación de Burlington, que se encuentra pendiente de la aprobación formal por parte de las autoridades peruanas.