Lunes, 14 de Enero de 2008

Astroc lidera las caídas en bolsa, con el 17,8%, tras el anuncio de sus peores previsiones

EFE ·14/01/2008 - 11:30h

EFE - La Bolsa española cedía el 0,26 por ciento al mediodía y, tras un comienzo marcado por la indecisión, era el único bastión que se mantenía en rojo, lastrado por la gran banca y la fuerte caída el viernes de Wall Street.

La inmobiliaria Astroc lideró hoy las caídas del mercado español con un descenso del 17,8 por ciento y perdió los tres euros por acción, perjudicada por la revisión a la baja de sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2007, según los analistas consultados.

Los títulos de la inmobiliaria, que ha caído un 46,40 por ciento en lo poco que va de año, terminaron la sesión a 2,68 euros tras intercambiar 3,26 millones de acciones por valor de 9,20 millones de euros.

Según los analistas consultados por Efe, este descenso se debe a que la compañía comunicará pérdidas brutas de 240 millones de euros frente a los 153 millones que anunció en noviembre, después de realizar un ajuste contable a consecuencia de una amortización del fondo de comercio por 117 millones de euros.

La totalidad de ese fondo de comercio (diferencia entre el precio pagado por un activo y su valor en libros) tiene su origen en la adquisición de Ladscape y Rayet, con las que pretende fusionarse, y surge como consecuencia de registrar el impuesto diferido correspondiente a las plusvalías pagadas por los activos de ambos grupos, informó el viernes Astroc.

De acuerdo con los expertos de Renta4, Astroc se encuentra en una "clara caída libre" que no es capaz de frenar, debido a un duro castigo del mercado.