Martes, 5 de Abril de 2011

El Almería despide a Oltra

El valenciano deja al equipo como farolillo rojo a cuatro puntos de la permanencia

EFE ·05/04/2011 - 17:53h

EFE - José Luis Oltra durante su último entrenamiento con la U.D. Almería. -

El Almería ha destituido a José Luis Oltra como técnico del primer equipo, después de la derrota sufrida ayer en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Athletic (1-3), que deja al equipo en el último puesto de la clasificación, con la salvación a cuatro puntos y sólo ocho partidos para la conclusión del campeonato.

Oltra ha estado presente en la sesión de entrenamiento llevada a cabo esta mañana en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, y a la conclusión de la misma fue convocado a una reunión en la sede del club, en el mismo recinto deportivo, en la que se le comunicó la destitución.

José Luis Oltra no ha aguantado en el cargo ni una sola vuelta. El valenciano se había hecho cargo del conjunto almeriense en la decimotercera jornada de Liga, tras ser destituido Juan Manuel Lillo después del 0-8 frente al FC Barcelona en el Mediterráneo.

El Almería se encontraba entonces penúltimo en la clasificación, con nueve puntos. El hasta ahora entrenador rojiblanco ha dirigido un total de 18 partidos de Liga, en los que ha sumado 17 puntos, con un balance de cuatro victorias, cinco empates y nueve derrotas.

Semifinales de la Copa el Rey

Durante su trayectoria logró sacar al equipo de la zona de descenso, concretamente en la decimoquinta jornada del campeonato, cuando se impuso a domicilio al Sevilla por 1-3. En cualquier caso, dos semanas después, el Almería se metía de nuevo en las tres últimas posiciones, de las que no ha podido salir.

José Luis Oltra, sin embargo, ha tenido gran responsabilidad en hacer historia con el equipo rojiblanco. Condujo al equipo almeriense a la semifinales de la Copa del Rey, tras ser el técnico en las eliminatorias de octavos y cuartos de final, en las que superó a Mallorca y Dépor, respectivamente, antes de caer ante el Barça en semifinales. Antes, Lillo había superado a la Real Sociedad, en dieciseisavos de final.

El equipo almeriense pretende tener mañana, para las cinco de la tarde -hora en la que la plantilla volverá a entrenarse pensando en el partido frente al Barça del sábado-, al nuevo entrenador