Martes, 5 de Abril de 2011

El PSOE exige el "cese inmediato" del jefe de Informativos de Telemadrid

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, denuncia la manipulación de la cadena tras el montaje de ETA con Rubalcaba y Zapatero.

PÚBLICO.ES ·05/04/2011 - 13:53h

La Portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, al igual que ha hecho ya el PSM, exige el cese inmediato del director de informativos de Telemadrid por la sobreimpresión del sello de ETA sobre la imagen del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. La dirigente socialista destaca que "querían hacer una crítica al presidente del Gobierno y finalmente lo que han hecho ha sido propaganda de ETA y encima con dinero público".

 

A juicio de la dirigente socialista, "a pesar de que la cadena de televisión de Esperanza Aguirre nos tiene acostumbrados a niveles de manipulación y sectarismo insoportables", con esta actuación "han traspasado todos los límites en la utilización de un canal público al servicio de una propaganda indigna".

En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario general del PSM, Tomás Gómez, que ha exigido el "cese inmediato" de Agustín de Grado, por el "alto grado de manipulación" de la cadena pública madrileña.

Su petición se produce después de que el informativo de Telemadrid del pasado miércoles emitiera una noticia sobre las actas de ETA. Nada fuera de lugar. Excepto... de forma inesperada, entre imagen e imagen, colocaron el sello de la banda terrorista sobre las caras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. 

La sobreimpresión ha generado el malestar del Grupo Socialista de la Cámara regional, quesolicitará una reunión de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid para tratar este asunto. Telemadrid está "al servicio de los intereses del PP", denuncia.

"Han rebasado el límite de lo soportable", se ha quejado  Gómez, quien cosnidera que el "cese inmediato es una exigencia moral". El candidato del PSM a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, calificó de "repugnante e impresentable lo que han hecho con Zapatero y Rubalcaba".

Noticias Relacionadas