Martes, 5 de Abril de 2011

Fernando Verdasco dice que en Barcelona no se ha mostrado interés por él

EFE ·05/04/2011 - 16:12h

EFE - De izda a dcha. El vicealcade de Madrid, Manuel Cobo; el tenista Fernando Verdasco; el el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda; el director del torneo; Manolo Santana, y el propietario de los derechos del torneo, Ion Tiriac, durante la presentación del torneo Masters 1000 de Madrid que se disputará en la Caja Mágica entre el 1 y el 8 de mayo.

Fernando Verdasco no defenderá el título conquistado en Barcelona el año pasado, y en cambio disputará el torneo de Estoril, la semana siguiente, porque cree que en el Conde de Godó no se han mostrado suficiente interés por él, y que incluso no se le ha respetado.

"Hay que preguntar a los responsables del torneo de Barcelona, a los que deciden qué jugadores quieren tener", dijo Verdasco en Madrid durante la presentación del Master 1.000 Mutua Madrid Open

"Rafa vuelve a jugar el Godó, y había una persona, que no sé si es bueno o no decir el nombre, que parecía que no tenía mucho interés en que yo jugase", dijo Verdasco quien aclaró que con Albert Costa, director del torneo, no había problema alguno, "todo lo contrario", puntualizó.

"Y no me gusta ir a sitios, y sobre todo en España, si no tienen interés por mi. En Estoril estaban muy interesados en que jugase y voy a Estoril", apuntó Verdasco que cambiará un torneo 500 como el de Barcelona por un 250 como el portugués. "No me importa perder todos los puntos pero si estar agusto", dijo.

"Me duele que en España pasan las cosas que pasan. No es momento de sacar trapos sucios, pero me duele a mi y a otros deportistas, es así y nadie se va a morir", dijo Verdasco para aclarar su estado de ánimo.

"Me hace más daño de lo normal por el hecho de que el año pasado gané", continuó. "En el 2010 Nadal se dio de baja en el último momento, y me llamaron a mi porque un torneo como el Godó no podía quedarse sin el número uno y número dos español, y yo que venía de disputar la final de Montecarlo, hice el esfuerzo y jugué, y gané. No perdí en primera o segunda ronda".

"Este año no se me ha respetado como creo que debería. No estoy rencoroso, pero si triste y decepcionado con esa persona o esas personas que son los responsables", expresó Verdasco. "Y más que ya tenían cogidos a jugadores como Soderling y Tsonga, parece que dan prioridad a los jugadores extranjeros respecto a los españoles y eso es un error".