Martes, 5 de Abril de 2011

Depardieu rueda "Rasputín" en el norte de Rusia

EFE ·05/04/2011 - 15:10h

EFE - El actor francés Gerard Depardieu. EFE/Archivo

El actor francés Gerard Depardieu rueda en el norte de Rusia "Rasputín", película en la que es el máximo protagonista y que es una costosa coproducción franco-rusa.

"A Rasputin lo asocio con el alma rusa. Me encanta Rusia por su espiritualidad y fuerza. He leído mucha literatura rusa: Pushkin, Dostoyevski y Mayakovski", aseguró Depardieu, citado hoy por las agencias rusas.

Depardieu está rodando la cinta en la región de Arjánguelsk, bañada por el océano glacial ártico, tanto en el interior de un museo de arquitectura de madera y arte popular como al aire libre.

De esta forma, se pretende escenificar el pueblo siberiano en el que nació Rasputín (1846-1916), el místico ruso con una gran influencia sobre la familia del última zar, Nicolás II.

Según los productores de la película, Depardieu soñaba con interpretar a Rasputín desde hace quince años.

Otros actores que participan en la cinta son la francesa Fanny Ardant y los rusos Vladímir Mashkov ("Vor") y Konstantín Jabensky ("Wanted").

La directora de "Rasputín" es la francesa Josée Dayan, que ya dirigió a Depardieu en numerosas películas históricas, como "El Conde de Monte Cristo", "Los Miserables" y "El Hombre en la máscara de hierro".

"Rasputín" será una obra histórica y psicológica que prestará especial atención a la lucha interior del personaje histórico entre el bien y el mal durante su estancia en San Petersburgo después de 1905.

"La figura de Rasputín no es unívoca. No se puede describir sólo bajo una sola luz blanca o negra", aseguró el productor, Arnaud Frillé.

Los participantes en la película se desplazarán mañana a la antigua capital imperial, San Petersburgo, donde proseguirán el rodaje.