Martes, 5 de Abril de 2011

El embajador de Ouattara en París dice que Gbagbo negocia su rendición

EFE ·05/04/2011 - 07:19h

EFE - Civiles caminan con las manos en alto para mostrar que van desarmados por las calles de Abiyán, Costa de Marfil.

El embajador de Costa de Marfil en Francia, Ally Coulibaly, nombrado por el presidente electo del país, Alassane Ouattara, dijo hoy que Laurent Gbagbo está negociando su rendición.

En unas declaraciones a la emisora France Info, el embajador Coulibaly afirmó que, según sus informaciones sobre lo que está ocurriendo en Abiyán, capital económica del país, el expresidente Gbagbo "está en negociaciones para rendirse" desde el pasado lunes.

Afirmó además que cree que Ggagbo "está con vida", aunque reconoció que Abiyán se ha convertido en "una feria de rumores y no quiero contribuir a la desinformación".

"No es demasiado tarde", agregó el embajador, quien dijo que esas negociaciones para dejar el poder parece que comenzaron el lunes.

El embajador admitió también, sin embargo, que no podía agregar más datos de lo que está pasando realmente en el país, donde las fuerzas leales a Gbagbo luchan contra las de Ouattara.

Las tropas de la misión francesa Licorne, dentro del dispositivo militar de las fuerzas de Naciones Unidas, atacan además desde ayer las posiciones de los soldados de Gbagbo.

Anoche la presidencia francesa informó de que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, hablaron por teléfono, aunque no se dieron detalles del contenido de la conversación.

El Elíseo había informado horas antes de que Sarkozy había respondido positivamente a la petición de ayuda militar urgente de la ONU para intentar evitar que la población civil de Costa de Marfil siguiese siendo víctima de ataques de armamento pesado por parte de las fuerzas leales al expresidente Laurent Gbagbo.