Martes, 5 de Abril de 2011

Cinco muertos en otra jornada violenta en Acapulco, sur de México

EFE ·05/04/2011 - 03:43h

EFE - Acapulco, uno de los principales destinos de playa en México, es sacudido por una ola de violencia.

Al menos cinco personas murieron y dos resultaron heridas hoy en el balneario mexicano de Acapulco, sur del país, donde sicarios se enfrentaron a soldados y policías e incendiaron un mercado de artesanías.

En el barrio Emiliano Zapata -en la periferia de Acapulco-, dos presuntos sicarios y un militar perdieron la vida, mientras que un soldado y un policía resultaron heridos en un tiroteo, informaron fuentes de la Fiscalía de Guerrero, estado al que pertenece Acapulco.

Minutos antes, los presuntos sicarios incendiaron las instalaciones del "Acatianguis", un mercado de artesanía, y una cadena de autoservicio, sin causar víctimas pero sí daños materiales.

En el mismo puerto de Acapulco, una de las zonas exclusivas del balneario, fueron halladas dos cabezas humanas sin sus cuerpos.

En el sureño estado de Guerrero, el pasado viernes hubo cambio de Gobierno.

Zeferino Torreblanca le pasó el poder a Ángel Aguirre Rivero, ambos del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Este puerto es escenario de violentos enfrentamientos entre los carteles del Golfo, de los Beltrán Leyva y el Cartel Independiente de Acapulco para hacerse con el control de la plaza.