Martes, 5 de Abril de 2011

Dos asesores del Gobierno libio entran en Túnez en su huida hacia Mali

EFE ·05/04/2011 - 01:32h

EFE - Imagen de un tanque de las fuerzas de Gadafi destruido en un ataque aéreo de la OTAN, a las afueras de la ciudad de Brega, Libia.

Dos consejeros de los ministerios libio de Comunicación Exterior y de Cooperación Internacional, Salem Mabrouk Abdallah y Jomaa Ibrahim Ammar, respectivamente, cruzaron hoy la frontera con Túnez en su huida hacia Mali.

Según la Agencia Tunecina de Prensa, TAP, los dos asesores del Gobierno de Gadafi atravesaron el paso fronterizo de Ras Jedir, entre Libia y Túnez, en dirección al aeropuerto internacional de Djerba-Zarzis para embarcar en un avión con destino a Bamako, la capital de Mali.

La TAP puntualizó que las aduanas tunecinas autorizaron la entrada de los dos coches oficiales libios conducidos por dos chóferes, de los cuales no informa si tienen la intención de continuar con sus jefes, permanecen en Túnez o regresaron a Libia.

El domingo, Abdelaati Laabidi, encargado de asuntos europeos en el ministerio libio de Exteriores, cruzó la frontera con Túnez en su viaje hacia Grecia.

La semana pasada, el jefe de la diplomacia libia, Moussa Koussa, también entró a Túnez para viajar, dos días después, a Londres.