Martes, 5 de Abril de 2011

"Que no cuenten con nosotros para hablar más que de propuestas"

Jorge Alarte, secretario general del PSPV-PSOE y candidato al País Valencià

YOLANDA GONZÁLEZ ·05/04/2011 - 08:30h

Alarte, candidato autonómico del PSPV-PSOE. G. sanz

Jorge Alarte (Alaquás, 1973) tiene la vista puesta en la cita electoral del 22-M, en la que se medirá con el conservador Francisco Camps.

¿Considera que el anuncio de Zapatero les ayuda o les perjudica de cara a los comicios del 22 de mayo?

No ayuda en términos de sumar o restar votos. Creo que Zapatero es y será un valor para el socialismo español y para el conjunto de la sociedad por sus políticas, por lo que representa en avances de libertad, igualdad y derechos. Como dijo él ayer mismo [por el domingo], obliga al PP a trabajar. Ya no vale culpar de todo a Zapatero. Ahora Camps, en la Comunitat Valenciana, está desnudo sin trajes y sin poder esconderse detrás de nadie. Podemos centrar mejor el debate, en hablar de los problemas de cada comunidad.

¿Considera que van a ser capaces de mantener la conjura' de no entrar a hablar sobre las primarias?

Que nadie cuente con los socialistas valencianos para hablar de algo que no sean nuestros proyectos, nuestras propuestas y nuestro compromiso de honradez, dignidad e ilusión. Imagínese, con la que está cayendo en esta tierra, que nos pusiéramos a hablar de qué va a ser de nosotros.

"No me da miedo cuántos candidatos haya. Lo nuestro es la democracia"

¿Cuántos candidatos cree que va a haber para las primarias?

No lo sé. El PSOE es un gran partido con más de 130 años de historia, con personas valiosísimas. No me da miedo cuántos sean. Lo nuestro es la democracia.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba?

Voy a ser coherente. Me niego en rotundo a cualquier especulación ni valoración positiva hacia esos nombres y también hacia una larguísima lista de dirigentes.

¿Sería buena idea un ticket' entre ellos dos?

El PSOE es un partido de ideas y de valores, que sirve para transformar España. Insisto, voy a ser tremendamente coherente con mis palabras y con lo que ahora es importante.

¿Cuál le gusta más de los dos nombres que se barajan?

Los de todos los militantes del PSOE porque representan todos lo mismo. Me gustan los que se saben y los que pudieran venir.

¿Dado que Zapatero va a seguir siendo secretario general hasta mediados de 2012, puede perjudicar al partido la bicefalia?

En absoluto. El PSOE sólo tiene un líder en estos momentos, que es el presidente del Gobierno y el secretario general del PSOE. Llegado el momento, cuando tengamos un candidato, pues tendremos un nuevo referente para un nuevo tiempo.