Lunes, 14 de Enero de 2008

Palencia acogerá la Copa LEB Plata los días 1 y 2 de febrero

EFE ·14/01/2008 - 20:51h

EFE - Alrededor de un millar de palentinos de distintas las edades, en el Pabellón Municipal Marta Domínguez, siguen el triunfo de España en el Mundial de Baloncesto.

El Ayuntamiento de Palencia ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto -FEB-, para que la capital palentina acoja, durante los próximos días 1 y 2 de febrero, la Copa LEB Plata en su edición del 2008.

Dicha competición reunirá en el Pabellón Municipal 'Marta Domínguez' a los tres primeros equipos de la clasificación más el equipo anfitrión, en este caso el Alimentos de Palencia.

El responsable del área de Deportes del Consistorio palentino, Marco Antonio Hurtado, se mostró muy satisfecho por haber logrado convencer a la FEB de que Palencia era el lugar idóneo para la celebración de este importante acontecimiento deportivo con el que "se acercara el baloncesto de máximo nivel a una ciudad muy vinculada al deporte en general", aseguró Hurtado.

En este sentido, el concejal de Deportes puso como ejemplo de esta característica "el elevado número de espectadores que acude al pabellón Marta Domínguez cada vez que juega el Alimentos de Palencia".