Miércoles, 3 de Octubre de 2007

PP abandona la Comisión al "no obtener" de Salgado la rectificación de sus declaraciones

Agencia EFE ·03/10/2007 - 16:04h

Agencia EFE - La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, durante su comparecencia hoy ante la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso para explicar las líneas generales de la política de su Departamento. EFE

El Partido Popular abandonó hoy la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso al "no obtener" de la ministra Elena Salgado una "rectificación", pedida por los 'populares', sobre unas declaraciones realizadas en los últimos actos de la Diada en Cataluña.

En esas declaraciones la ministra dijo que el Partido Popular "tiene mucho que aprender en términos de convivencia y normalidad" y que los altercados registrados en Cataluña durante la última Diada también respondían a la utilización por parte del PP "de símbolos con fines partidistas".

Tras abandonar la Comisión, el portavoz del PP, Julio Padilla, consideró que no era aceptable que un miembro del Gobierno adoptase una actitud "comprensiva y justificadora" en el fondo de posturas maximalistas que afectan a la convivencia.

Padilla añadió que ante el "ninguneo" a su reclamación, que interpretó como una ratificación de lo dicho en la Diada por parte de la ministra, señaló que el grupo popular abandonaba la Comisión al considerar que "éste no se merecía que el PP continuase escuchando".

Ya en ausencia del grupo popular, la ministra dijo que estaba acostumbrada a que el PP abandonase las reuniones y recordó que hacía lo mismo en los Consejos Interterritoriales de Salud.

También dijo que "el Gobierno no comparte estrategias ni culturas ideológicas que caen en la exacerbación de símbolos".

Añadió que el Ejecutivo y su presidente condenan "cualquier tipo de violencia y es solidario con quien la sufre", y por ello, dijo, se solidarizó con la alcaldesa de Lizartza.